Nuestra campaña de primavera, lista para inundar los mercados de sabor y salud

Cada época del año nos trae una nueva remesa de cultivos. Nuevos sabores y nuevos retos. Son muchos meses de duro trabajo antes de iniciar cada campaña y en Naturcharc sabemos que la clave del éxito está en la pasión que ponemos en cada nueva época de recolección. Es la confirmación de que el duro trabajo de todos estos meses ha dado su fruto. Este mes estrenamos estación y la campaña de primavera comienza con todos los ingredientes para triunfar. Nuestros cultivos cuentan con una imagen espectacular que augura una temporada con unos resultados muy buenos. Las diferentes fincas han respondido muy bien y vamos a tener unas remesas de productos de gran calidad, llenos de aroma y sabor y ya casi preparadas para llegar a los mercados y a todos nuestros clientes y amigos en Europa, donde nuestras verduras son muy apreciadas.

Igual que sucedió con la campaña de invierno, la de primavera viene cargada de productos que son ya clásicos en nuestra producción de agricultura ecológica como la cebolla, el pepino, el calabacín o la sandía, una fruta esta última que no estará disponible hasta más avanzada la primavera, pero que ya muestra un aspecto que promete muchas alegrías. A todos estos productos, se unen, por supuesto, todos los que producimos los 12 meses del año, una completa gama de verduras bio para todos los gustos.

Cebolla

La cebolla ecológica es uno de los buques insignia de Naturcharc. Un cultivo que conocemos muy bien y que se ha consolidado como uno de los más exitosos de nuestro catálogo. Nuestra cebolla cuenta con un sabor suave y equilibrado y es muy jugosa. El complemento perfecto tanto para usarla al cocinar como para añadirla en otros preparados. Destaca especialmente la variedad blanca babosa, muy apreciada.

Pepino 

El pepino ecológico es una de las grandes estrellas de nuestro catálogo. Atesoramos años de experiencia con este cultivo para ofrecer un producto muy equilibrado y lleno de cualidades saludables. Trabajamos tanto con el pepino francés como con el holandés, que ofrece un sabor más suave. Ambos cuentan con una elevada proporción de agua, un interesante aporte de vitaminas y muchos minerales que lo convierten en un imprescindible en la cocina.

Calabacín

El calabacín es uno de los productos más demandados de nuestro catálogo, lo que nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por él, con más variedades y una mayor extensión cultivada. Es una verdura de sabor suave, que destaca por sus cualidades digestivas que lo convierten en una excelente opción para acompañar a otros platos. A ello se unen sus interesantes propiedades nutricionales, ya que aporta a la dieta un alto contenido en vitamina C y en minerales. 

Sandía

Aunque es una fruta que se asocia siempre al verano, lo cierto es que la sandía ecológica tiene el inicio de su temporada a partir del mes de mayo. Ya tenemos todo preparado en nuestras fincas para una cosecha que promete ser espectacular. La sandía es una de las mejores maneras de rehidratarse en los meses de calor, ya que es la que cuenta con mayor proporción de agua. A ello se añaden vitaminas y sustancias antioxidantes como el licopeno, que le presta su color rojo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de redes sociales. Toda nuestra actualidad en Facebook, Linkedin e Instagram