Una mujer practica deporte al aire libre.

La Navidad, un tiempo para cuidarte

La Navidad, una de las fechas más especiales del año, está a la vuelta de la esquina. Un momento perfecto para reencontrarse con familiares y amigos, para compartir todo lo bueno que tiene la vida. 

Qué mejor forma de afrontar la despedida del año que cuidándote. La familia Naturcharc  contribuye a este objetivo vital con frutas y hortalizas ecológicas cultivadas con esmero, con respeto por la tradición y el medio ambiente

Estas semanas tan entrañables son un momento perfecto para llenar la mesa de productos bio y sostenibles. Aprovecha para llevar color y frescura a tus mesas navideñas con sopas y cremas de verduras ecológicas como la Minestrone que proponemos en esta entrada de nuestro blog. Están de moda y suponen el principio de un gran banquete con éxito asegurado.

Aprovecha para elaborar tus salsas y guarniciones navideñas con los mejores productos de la familia Naturcharc. Como elementos para redondear una receta perfecta, los productos de la agricultura ecológica tan importantes como el resto de ingredientes en asados o guisos reconfortantes, tan propios de estas fechas. 

Las posibilidades y combinaciones en la cocina son infinitas, casi tanto como el torrente de beneficios para el organismo que aporta el consumo regular de frutas y hortalizas bio, donde los nutrientes se conservan de una manera óptima. Consumir productos de temporada, además, garantiza las mejores condiciones de color, sabor y textura. 

Una dieta saludable y equilibrada resulta fundamental para prevenir las enfermedades no transmisibles, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con una alimentación basada en la comida real y ecológica, aumentan las posibilidades de mantenerse libre de trastornos crónicos como la diabetes, el colesterol o las enfermedades cardiovasculares. 

Unas fiestas saludables

Una Navidad saludable se completa con tiempo para cuidarte. Tiempo para meditar, caminar, pasear por el monte o correr por tu playa favorita provocan una liberación de más de 50 hormonas. Endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina son algunas de las responsables de generar esa sensación de bienestar. Tanto que juntas se conocen como el cuarteto de la felicidad.

El descanso también es necesario. Un sueño de calidad reporta más energía para afrontar cada jornada, especialmente en los ajetreados días previos de compras y preparativos. 

Y, por supuesto, tiempo para las relaciones sociales. Una buena puesta al día con familiares y amigos contribuye a incrementar nuestra sensación de bienestar. Con estas sencillas pautas, la bienvenida a 2022 será más placentera. 

Así somos en Naturcharc, síguenos en Linkedin, Instagram y Facebook