Naturcharc refuerza sus relaciones comerciales con Dinamarca y Reino Unido

La labor de Naturcharc nos ha llevado a ser un referente en agricultura bio y ecológica en toda Europa. Nuestra presencia en los principales mercados europeos sigue creciendo y consolidándose temporada a temporada y es un motivo de orgullo para toda la familia que hacemos posible el desarrollo de nuestras fincas día a día. Una parte importante de esta labor es la confianza de nuestros clientes, que sabemos que se basa en la transparencia y el saber hacer. Por eso hemos estado encantados de recibir en nuestras instalaciones a uno de nuestros mayores socios comerciales, Flemming Andersen.

Andersen representa a dos de los mercados principales para los productos de nuestros campos en los mercados del continente. Por un lado, es responsable de compras de la prestigiosa empresa danesa Aarstiderne A/S de la que es el máximo responsable para elegir los orígenes de su abastecimiento de frutas y verduras. En sus más de dos décadas de existencia, esta empresa danesa se ha ganado un hueco en el panorama del ecológico con su apuesta por acercar los productos bio a los consumidores con lotes de vegetales elegidos cuidadosamente para cumplir con todas las garantías.   

Pero Andersen también trabaja con los británicos Riverford Organic Farmers para quienes ejerce de Country Manager en España. Esta empresa es una de las más veteranas en la agricultura ecológica. Desde 1987 llevan ofreciendo sus servicios de entrega a domicilio de productos 100% bio y ecológicos. Su filosofía pasa por distribuir todo tipo de vegetales de un modo totalmente natural, “como tener un huerto” en casa. La gama de productos que ofrecen les ha llevado a ganar premios de distribución ecológica como el concedido por el diario The Observer.

Presencia internacional 

Los encargos y la producción de Naturcharc para ambos clientes ha crecido año tras año y se sustenta en la relación directa y cercana con nuestros socios. A lo largo de esta campaña hemos recibido también las visitas de otros clientes alemanes que también tuvieron oportunidad de conocer mejor nuestra filosofía.

En Naturcharc lo que nos mueve es la pasión y el compromiso que viene de los orígenes de nuestra familia y que siempre han gobernado nuestra relación con la tierra. La presencia en el privilegiado entorno natural de Cabo de Gata nos presta un entorno único para el desarrollo de una agricultura comprometida con el respeto al medio ambiente.

Nuestra filosofía de sostenibilidad nos lleva a mejorar en nuestro trabajo y adoptar medidas como la fabricación de nuestro propio compost o la apuesta por un ciclo circular en el que todos los elementos de nuestros cultivos se reutilizan para crear un modelo de producción que es un ejemplo de buen hacer en Almería.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.