Naturcharc, con la Semana Mundial del Agua

El agua es fundamental para la vida, y para la agricultura. En nuestra tierra, Almería, conocedores de que se trata de un recurso natural escaso, fuimos pioneros en implantar el sistema de riego por goteo para optimizar cada gota. Con este objetivo, desde el día 23 hasta el 27 de agosto, la ONU – Agua ha organizado una cumbre mundial para seguir concienciando a la sociedad sobre esta realidad. 

Este encuentro mundial por segundo año consecutivo se ha celebrado en formato digital. Para hacer frente a la covid-19, el comité organizador ha decidido evitar de nuevo la congregación de público y ha optado por el formato virtual. En este foro se vuelven a poner sobre la mesa los últimos estudios sobre los recursos hídricos de nuestro planeta. 

EL AGUA EN NATURCHARC

Como comentamos en párrafos anteriores, la filosofía sostenible del modelo de agricultura ecológica de Naturcharc cuenta con varias décadas de historia. Cuando los abuelos, y posteriormente, los padres de los hermanos Giménez, como muchas familias de agricultores de nuestra tierra, transformaron sus sistemas tradicionales de riego, en riego por goteo. 

En Almería cada gota de agua cuenta. Por este motivo en Naturcharc recogemos y reciclamos tanto el agua de lluvia, como el drenaje excedente del suelo de nuestras fincas, con el objetivo de que cada gota de agua que se pueda reciclar, se recicle. 

Nuestra filosofía en el uso de agua, además de formar parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa, está unida al método de devolver a la tierra todo lo que la tierra nos da, alimentando nuestros suelos con nuestro propio compost. 

Gracias a nuestra planta de compostaje todos los subproductos vegetales cuentan con una segunda vida que servirán de alimento natural para nuestros terrenos. 

De modo que te invitamos a que conozcas más nuestro modelo de agricultura ecológica basado en la sostenibilidad, anímate a seguirnos en nuestros canales sociales en Linkedin, Instagram y Facebook.