Naturcharc, comprometido con el reciclaje y el medio ambiente

Reciclar es uno de los elementos clave para la sostenibilidad del planeta. Un gesto sencillo que ayuda a no depender tanto de la fabricación de recursos nuevos y cuidar el medio ambiente reduciendo los residuos que se generan en las actividades cotidianas. El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje y desde Naturcharc estamos muy comprometidos con esta práctica. En la actualidad hemos conseguido reutilizar todas las materias primas que empleamos en nuestros campos, un logro del que nos sentimos muy orgullosos y que forma parte de nuestra manera de entender el trabajo en el campo.

La agricultura ecológica significa mucho más que la producción de frutas y verduras de un modo 100% natural. También es una filosofía de vida en la que el cuidado del mundo que nos rodea es uno de sus elementos clave. Por eso desde el inicio de nuestra andadura tuvimos el objetivo de impulsar el reciclaje en todas las fases de la producción, como un elemento clave para asegurar la sostenibilidad ambiental de nuestros campos. Nuestra filosofía pasa porque todo lo que salga de la tierra vuelva a la tierra.

Este trabajo de reciclaje se concreta en el tratamiento de los materiales de envasado de nuestras frutas y verduras, pero sobre todo en el uso de compost bio, un elemento que fabricamos en nuestra propia planta y que nos permite reaprovechar los restos vegetales de nuestra producción. De este modo damos una segunda vida a estos elementos y además aseguramos un modelo de nutrición para nuestros cultivos basada en los productos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Producción para el 100% de nuestros campos

La aventura de producir nuestro propio compost  ha ido ampliándose a lo largo de los meses, hasta contar con capacidad para abastecer por completo nuestras necesidades. Para producir el compost bio estudiamos las necesidades de nuestros suelos para seleccionar aquellos nutrientes que son más necesarios para el desarrollo de cada tipo de suelo y proporcionarlos en las cantidades exactas que necesitan en cada caso.

Las verduras y frutas bio que producimos en Naturcharc cuentan con un esmerado proceso de producción en el que todos los elementos se cuidan al máximo nivel de detalle para que el producto final tenga una calidad excepcional. Por eso sabemos que es importante seguir avanzando y mejorando en los procesos que llevamos a cabo para que a la mesa de solo lleguen los productos de mayor calidad.

Gracias al reciclaje podemos contribuir a la economía circular, aquella en la que se cierra el ciclo y todos los elementos empleados que se pueden reutilizar vuelven a la cadena de producción para seguir cumpliendo su función. Con esta práctica también impulsamos un nuevo modelo económico y social, más efectivo y responsable, en el que todos los actores sociales tenemos la obligación de participar. Por eso animamos a todos nuestros clientes y amigos a reciclar y a poner su granito de arena para un mundo mejor.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram