Los valores de Naturcharc: un compromiso transversal

Elegir para nuestros campos la agricultura ecológica es mucho más que una decisión económica o empresarial. Lleva aparejada una filosofía y una ética de trabajo que son fundamentales para nosotros y que se concretan en una palabra: compromiso. En Naturcharc este compromiso es el que nos inspira a la hora de tomar cualquier tipo de decisión y se concreta en diferentes niveles, llegando a la sociedad, a nuestro entorno más cercano y, por supuesto, al medio ambiente.

Nuestro compromiso con la sociedad queda recogido en las certificaciones con las que cuenta nuestra empresa y que valoran no solo la calidad del trabajo que realizamos con nuestros cultivos, también la protección que brindamos a nuestros trabajadores. Los sellos Ecovalia-Plus Social y GRASP de Globalgap son una garantía para la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra plantilla.

La responsabilidad social es imprescindible para que nuestra empresa pueda avanzar. Hoy día es imposible considerar la agricultura ecológica sin que se tengan en cuenta las condiciones de trabajo dignas. Un valor y una ética que nos permiten estar a la cabeza en un modelo productivo centrado en garantizar el bienestar, en el que el factor humano no puede quedar relegado, sino que es una parte integrante de un todo.

Cuidado del entorno

En Naturcharc también somos muy conscientes del impacto que toda actividad humana puede tener en el entorno y de la necesidad de cuidar el espacio que nos rodea. Por eso, entre nuestros valores se cuenta también cuidar los recursos naturales. Todo lo que nace de la tierra vuelve a la tierra, gracias al trabajo que realizamos día a día en nuestra planta de compost bio

Además de reutilizar los restos vegetales para nutrir nuestros campos, seguimos investigando modelos de producción más efectivos, reduciendo la necesidad de regar y aprovechando al máximo todo lo que la naturaleza y el entorno nos ofrece. También reciclamos todos nuestros plásticos para evitar la generación de residuos.

El medio ambiente es nuestra prioridad

Por supuesto, la parte más importante de esta ecuación es el respeto al medio ambiente, el valor que da inicio a la apuesta por la agricultura ecológica. Todos nuestros cultivos son respetuosos al 100% con la naturaleza, desde el mismo inicio de la siembra hasta el momento de la recogida. Con un cuidado y una conciencia especiales para seguir mejorando en el cuidado del entorno. Empleamos fauna auxiliar y labores de prevención naturales para luchar contra las plagas y seguimos investigando para ser cada vez más eficientes.

En nuestra producción de frutas y verduras prima la apuesta por los productos naturales, cuidados con mimo con el saber hacer de tres generaciones de agricultores. Trabajamos pegados a nuestros campos, con la confianza en el trabajo honesto y bien hecho y seguros de que esa calidad y buen hacer quedan patentes en toda nuestra producción.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram