Las verduras de otoño, imprescindibles para el sistema inmunitario

Un sistema inmunitario en forma es importante en cualquier época del año, pero especialmente cuando llega el otoño, la época en que los resfriados y las gripes empiezan a afectarnos más. Y es innegable que esto tiene aún más importancia si añadimos la situación que estamos viviendo este año con la presencia del coronavirus, que ha añadido una capa mayor de preocupación por la salud. La alimentación es un aliado imprescindible para mantener el sistema inmunitario fuerte y aunque no haya manera efectiva al 100% de evitar las enfermedades, al menos podremos reducir la probabilidad de contraerlas y las pasaremos en mejores condiciones.  Por eso en Naturcharc os recordamos algunas verduras que son imprescindibles en esta época del año.

Pimiento

Dentro de nuestro catálogo de productos ecológicos uno de los que más destaca en este apartado es el pimiento en cualquiera de sus muchas variedades. No solo es una de las verduras con un mayor contenido en vitamina C, sino que también tiene una cantidad muy elevada de B6, una vitamina que es fundamental para mantener el sistema inmunitario fuerte.

Calabaza

Otra vitamina que contribuye al sistema inmunitario es la A, aunque tradicionalmente sea más conocida por sus beneficios sobre la vista y la piel. Los betacarotenos, que nuestro cuerpo transforma en este nutriente, están muy presentes en todos las verduras de color anaranjado, como por ejemplo las calabazas que están a punto de comenzar su temporada fuerte. Incluirlas en la dieta aporta además una interesante cantidad de vitamina C.

Brócoli

Otra verdura que está a punto de comenzar su temporada de producción. El brócoli es una de las verduras más saludables que existen por su alto contenido en vitaminas A y C y por las sustancias antioxidantes que posee. Hay que recordar que este alimento debe cocinarse de un modo muy suave, aplicando poco calor y tiempos de cocinado cortos para proteger al máximo su contenido en vitaminas. Además también aporta otros beneficios, como la alta presencia de fibra.

Pepino 

Otro alimento con buenas dosis de vitamina C es el pepino que en cualquiera de sus variedades nos ayuda a alcanzar las cantidades recomendadas de este nutriente. Además, su alto contenido en agua lo convierte en un alimento con propiedades diuréticas muy importantes y que ayudan al cuerpo a renovarse y a eliminar las toxinas acumuladas.

Tomate

Otra fuente imprescindible de vitamina C es el tomate que además añade otros beneficios a la dieta. Su alto contenido en licopeno, sustancia antioxidante que le da su color rojo, lo convierte en un aliado natural para la depuración del cuerpo. También aporta muchos minerales beneficiosos y su bajo contenido calórico lo hacen perfecto para ensaladas o guarniciones, ya que es un ingrediente muy versátil.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.