sandía

Las frutas de verano ya están a punto: sandías y melones bio para combatir el calor

El calor aprieta en estos primeros días de mayo y nos hace empezar a pensar en las frutas de verano. Precisamente es en este momento, cuando encaramos ya el último tramo de primavera, que comienza la temporada de las sandías y melones bio, dos de las especialidades de Naturcharc que más aceptación están alcanzando año tras año y que llegan en esta ocasión con muy buenas perspectivas, ya que se espera una cosecha de mucha calidad, de la que ya se puede empezar a disfrutar.

El secreto de nuestra producción está en el seguimiento de las técnicas de agricultura ecológica unidas a la amplia experiencia en los cultivos. De este modo se garantiza que las frutas mantienen todo su sabor y calidad y que llegan a su mesa en su punto óptimo. En nuestros campos garantizamos el desarrollo de las frutas bio con un seguimiento constante de las necesidades de la planta. Elaboramos nuestro propio compost bio, estudiando los requerimientos nutricionales de cada planta para asegurar el crecimiento óptimo y el desarrollo de los frutos de un modo 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.

Sandía mini

Estas sandías bio concentran en su tamaño reducido todos los beneficios de esta fruta, que une a su alto porcentaje de agua una interesante composición de vitaminas y minerales que la convierten en una aliada natural para rehidratar el cuerpo. Este tipo de sandía permite un aprovechamiento mejor de la fruta para familias reducidas, sin perder ninguna de sus ventajas.

Las sandías son ricas en vitaminas A y C. Los licopenos que le prestan su color rojo intenso actúan como un potente agente antioxidante en nuestro organismo, ayudando al cuerpo a eliminar de manera natural las toxinas y a aguantar mejor el desgaste que aparece en esta época del año. Un aporte especialmente importante ahora que ya es posible empezar a salir de casa de nuevo para ir rompiendo el confinamiento.

Melón galia 

El melón galia es una variedad de melón desarrollada por el cruce de otras especies de esta popular fruta. Se diferencia de otros melones en que tiene un tamaño más pequeño. Su piel es amarilla y más rugosa que la de otras variedades. También encontramos diferencias en la pulpa, que tiene un color más verdoso, aunque es muy jugosa y con un sabor dulce muy suave, que lo convierte en un manjar.

Los melones bio, al igual que las sandías, son una fruta diurética y depurativa, gracias a la gran cantidad de agua que aportan al organismo. También destaca la presencia de vitamina C y de minerales como el potasio que se pierden en mayor cantidad con la sudoración y los esfuerzos físicos, por lo que este alimento es un gran aliado para recuperarse después de actividades deportivas.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.