Las cebollas inauguran la planificación de nuestra campaña de primavera

Las verduras de primavera ya están tomando forma en nuestras fincas. En Naturcharc cuidamos los detalles de cada estación para que los resultados sean siempre espectaculares y en estos días, con el trabajo de la campaña de invierno en pleno apogeo todavía, los cultivos de primavera, tras unas semanas de esfuerzo y dedicación, ya empiezan a darnos las primeras alegrías. Las plantaciones de cebollas, todo un clásico de nuestro catálogo, ya muestran un aspecto increíble, que augura una cosecha con mucho potencial. La imagen que acompaña este post corresponde a unas semanas atrás, cuando las plantas estaban iniciando un rápido crecimiento.

Dentro de nuestro catálogo de productos ecológicos las cebollas son una de las referencias estrella, ya que es uno de los cultivos que siempre han estado presentes en nuestras fincas. Ya lo plantaban los abuelos de la familia Giménez y después de ellos los padres. Ahora es la tercera generación la que cada temporada renueva la pasión con este producto, aunando toda la experiencia acumulada del saber tradicional con las más modernas técnicas de la agricultura ecológica para conseguir una cosecha que asegura la máxima calidad.

En nuestras fincas trabajamos principalmente la cebolla blanca babosa, que se caracteriza por ser más jugosa y por tener un sabor más suave, con unos toques dulces que la convierten en un bocado delicioso tanto para consumir en ensaladas como en cocinados.

Propiedades saludables

Independientemente de la variedad, las cebollas destacan por su alto contenido en quercetinas. Este compuesto es un flavonoide que incorporado a la dieta juega un papel importante en la protección del sistema circulatorio, ayudando a prevenir las principales enfermedades cardiovasculares, así como a controlar la hipertensión y a prevenir la formación de trombos. También cuentan con beneficios para el sistema respiratorio y propiedades antiinflamatorias muy interesantes. 

Las técnicas de cultivo ecológico garantizan que nuestras cebollas mantienen todas sus cualidades y permiten disfrutar de un sabor rico e intenso. El cuidado de nuestras fincas se basa en trabajar con mucho esmero cada fase del cultivo. Seleccionamos nuestras plantas de cebolla para primar las mejores características de cada variedad. Además, el uso de nuestro compost bio aporta a nuestros suelos todos los nutrientes para el desarrollo de las plantas de un modo 100% natural. Seleccionamos y cuidamos los componentes que usamos en nuestra planta de compostaje para mejorar cada año nuestras cosechas. Los resultados quedan a la vista cuando vemos crecer los cultivos. Una planta sana y fuerte es la mejor garantía para un producto de la mejor calidad.

Las cebollas además son uno de nuestro principales cultivos al aire libre, un tipo de finca de la que estamos muy orgullosos ya que representan el modo más natural de acercarse a la agricultura, disfrutando de todos los beneficios que el clima de Almería, y nuestra situación en el Parque Natural de Cabo de Gata, aportan a nuestros cultivos.

Si no te quieres perder las fotos de nuestros campos y conocer más sobre nuestras actividades, te animamos a seguir nuestras cuentas de redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Linkedin e Instagram