La preservación de la naturaleza, protagonista del Día Mundial de la Alimentación

La alimentación es un concepto muy amplio, que abarca muchos frentes y realidades. Pero una de las más importantes es la que se centra en la producción de comida y en el impacto que esta actividad tiene en el Medio Ambiente. Por eso este año el Día Mundial de la Alimentación, que organiza la ONU a través de la FAO, ha elegido este tema como eje central de la celebración, que tiene lugar el 16 octubre. Bajo el lema ‘Cultivar, nutrir, preservar. Juntos’ el organismo llama la atención sobre la relación tan estrecha y delicada que existe entre la agricultura y la ecología y cómo podemos mejorarla.

Desde Naturcharc nos sumamos a este esfuerzo desde nuestra especialización en la agricultura ecológica, un camino en el que ya llevamos años de trabajo ininterrumpido y con el que contribuimos a crear un entorno sostenible para las generaciones futuras. Esta filosofía de trabajo implica no solo un mayor compromiso con el cuidado de la naturaleza, también con el apoyo a la producción de productos locales y a preservar la diversidad de las plantas.

Más de 150 países realizarán actos en este día. Una completa agenda que quiere unir a todos los actores implicados alrededor de estas acciones. Desde los gobiernos hasta las empresas, y sin olvidar por supuesto a los consumidores, uno de los eslabones que pueden marcar la diferencia. Por eso, desde la ONU animan a la ciudadanía a tomar diferentes tipos de acciones para hacer impacto entre todos. La idea es que este año la celebración trascienda los actos oficiales y llegue a todos los rincones del planeta de la mano de gente apasionada y comprometida con esta labor.

Empresas minoristas, una garantía

Una de las acciones que proponen es el apoyo a las empresas minoristas, ya sea comprando sus productos o animando a otros a que las apoyen. De este modo el organismo internacional destaca que podemos conseguir que “las opciones de alimentos saludables sean más atractivas, disponibles y accesibles”, un objetivo que está en mano de todos y que es fundamental también para la sostenibilidad social. En Naturcharc trabajamos para llevar los mejores alimentos a la mesa de nuestros clientes, con productos de calidad y producidos con todas las garantías.

Otro aspecto que destacan este año es animar a la ciudadanía a diversificar su cesta de la compra para incluir una mayor variedad de productos. “Cuando elegimos comer alimentos diversos, fomentamos la variedad de los alimentos producidos”, destacan desde la FAO.

En Naturcharc también contribuimos a este objetivo, ya que contamos con un gran catálogo de productos bio que cuentan con toda la garantía de una adaptación al clima y un conocimiento asentado en la tradición de tres generaciones de agricultores. Este saber hacer y nuestro compromiso diario nos llevan a cuidar la calidad y a mejorar nuestros productos, confiando en las variedades que ya conocían nuestros abuelos y que siguen llegando cada día al mercado.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.