La guindilla ecológica, última incorporación a nuestro catálogo

La guindilla ecológica es la última incorporación al catálogo de productos bio de Naturcharc, que sigue creciendo para ofrecer a nuestros clientes y amigos la mejor selección de productos de agricultura ecológica siempre con las mejores técnicas de cultivo, respetando los tiempos de cada variedad para ofrecer el mejor resultado. Esta planta, originaria de climas cálidos y tropicales, se adapta muy bien a las condiciones de cultivo de nuestras fincas y estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo, que prometen una cosecha excelente en los próximos meses.

La guindilla ecológica comenzará a recolectarse durante este mismo mes de agosto y su periodo de producción se prolongará hasta el mes de diciembre próximo. La producción, además de distribuirse en el mercado español, también llegará a Europa, donde existe una gran demanda de este producto, especialmente en países como Dinamarca, Inglaterra y Alemania, donde se podrá comercializar gracias a nuestros socios. La aceptación de esta verdura y su demanda han crecido exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en un producto estrella en los mercados.

Esta verdura, realmente una variedad de pimiento, es muy apreciada por su sabor y propiedades en la cocina, que se ven potenciadas por su cultivo ecológico. Es muy popular su uso en platos de la gastronomía mexicana, donde su punto picante e intenso sirve como contrapunto a todo tipo de sabores y de preparados. Pero además de aportar color y sabor a la comida, también tiene una composición nutricional muy interesante en la que destaca la presencia de vitaminas como la A y la C, así como minerales que lo convierten en un ingrediente a tener muy en cuenta.

El picante, fuente de salud

Pero además, la guindilla ecológica destaca por su contenido en capsaicina. Este elemento, además de ser el responsable de su sabor picante, también tiene propiedades digestivas ya que estimula la producción de jugos gástricos. Eso sí, debe consumirse de manera moderada para que sus cualidades hagan destacar las del resto de alimentos. La guindilla ecológica es rica también en antioxidantes.

Con esta nueva incorporación, en Naturcharc continuamos la apuesta por innovar en nuestros campos. Nuestro equipo de expertos está siempre atento a la posibilidad de incorporar nuevos cultivos que completen nuestro catálogo. A la hora de escoger siempre tenemos en cuenta las necesidades del cultivo para crear las condiciones idóneas para su desarrollo. Ser expertos en cada una de nuestras producciones nos lleva a ser muy rigurosos para mantener la calidad de nuestro catálogo.

Estamos seguros de que la guindilla contará con una gran aceptación en nuestra oferta de frutas y verduras ecológicas. El rendimiento de los cultivos ha sido muy bueno. Las plantas se han ajustado a las condiciones de nuestras fincas donde se han podido beneficiar de nuestras técnicas avanzadas, en las que la nutrición del suelo con compost bio es una de nuestras mejores bazas para asegurar un buen crecimiento de las plantas, natural y equilibrado.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.