La conservación de los ecosistemas, protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente

“Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”. Con esta frase tan inspiradora presenta este año la ONU el Día Mundial del Medio Ambiente una iniciativa que cada 5 de junio nos recuerda la necesidad de cuidar el planeta. Este año el foco está sobre la recuperación de los ecosistemas, una tarea imprescindible para poder mantener la vida sobre la Tierra. Este año la iniciativa quiere poner el acento, más que nunca, en la parte positiva: aún no es demasiado tarde para recuperar el daño causado.

Por eso, el lema de este año es muy claro: REIMAGINA.RECUPERA.RESTAURA. Tres palabras, así en mayúsculas, que nos animan a buscar todos esos pequeños gestos en nuestra vida cotidiana con los que podemos ir contribuyendo a un mundo más sano y ecológico, recuperando la naturaleza que tenemos más a mano y construyendo un entorno más verde en nuestras ciudades y pueblos. Además la celebración de este año es también el pistoletazo de salida para una iniciativa internacional todavía más ambiciosa: el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas un programa a diez años para iniciar la recuperación del medio ambiente en todo el planeta. 

Uno de los puntos más importantes dentro de esta celebración pasa por la dieta. Efectivamente, lo que comemos contribuye a poner las bases para un sistema más sostenible, en el que la explotación de los recursos del planeta de haga de manera respetuosa con el medio ambiente, asegurando la supervivencia de los ecosistemas y minimizando el impacto sobre la naturaleza. En este punto, la agricultura ecológica es una de nuestras mejores bazas. Por eso desde Naturcharc nos sumamos cada año a esta conmemoración, que encaja con nuestros principios y valores, los que nos han llevado a ser un referente en el cultivo bio en España.

Sostenibilidad en todo el proceso

La agricultura ecológica es un proceso integral, como siempre nos esforzamos en transmitir en cada uno de nuestros posts. Es un compromiso que abarca todos las fases de la producción en nuestras fincas, donde cada paso se estudia a conciencia para obtener un resultado que aúne la mayor calidad de los productos con la necesidad de instaurar procesos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido nuestra apuesta estrella es el compost bio, que fabricamos en nuestra planta propia con la que podemos atender el 100% de nuestras necesidades.

Este compost no solo aporta todos los nutrientes necesarios de un modo 100% natural, sino que nos ayuda en otro compromiso indispensable: el ahorro de agua. Este sistema ayuda a mantener de manera natural la humedad en los suelos dentro de los parámetros óptimos para las plantas, ayudando de este modo a consumir una menor cantidad de un recurso muy precioso. Además nuestros sistemas de riego cuentan con un enfoque que prima la eficiencia, para no desperdiciar ni una gota de agua. En nuestros cultivos utilizamos hilo biocompostable, lo que nos permite reducir los residuos que se generan en las fincas y hacer posible nuestro lema de que todo lo que nace de la tierra vuelve a la tierra. 

Por todos estos motivos, elegir las frutas y verduras ecológicas de Naturcharc es una manera de apoyar toda esta labor que llevan a cabo nuestros agricultores. Nuestro objetivo es demostrar que una producción distinta no solo es posible, sino que puede conseguir resultados de sabor y aroma que convierten a nuestros productos en un atractivo gourmet. Pásate al ecológico y pon tu grano de arena por el Medio Ambiente.

¿Sabes que puedes encontrar más información en nuestras redes sociales? Síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram