Tomates

Europa se confirma como el principal mercado para las frutas y verduras españolas

Europa se confirma como el principal mercado para las frutas y verduras españolas, que continúan encontrando en el continente un mercado excepcional para sus productos, marcado por la exigencia de calidad y por una tendencia mucho más marcada que en el mercado español por los productos ecológicos y bio como los que desarrollamos en Naturcharc y que siguen contando con la confianza de los distribuidores en mercados tan importantes como el alemán.

El crecimiento de este mercado, en un cómputo global llega hasta el 8%, según los datos que ha facilitado el Departamento de Aduanas. El pasado año 2019 marcó un momento de crecimiento hacia estos mercados. De hecho, la UE ya es el destino del 94% de la producción de frutas y verduras españolas. Apostar por la calidad y por los producción 100% ecológica como hacemos en Naturcharc marca la diferencia antes un mercado tan importante como este.

Las exportaciones han aumentado tanto en valor como en toneladas totales, mostrando que la imagen de nuestro sector en el exterior se mantiene fuerte. En Naturcharc sabemos que esta buena imagen solo es posible con una apuesta clara y decidida por la calidad, como una filosofía que trasciende la producción y que se implementa en todas las fases de desarrollo de los productos, desde la plantación hasta la recolección y el envasado. Reducir los tiempos entre el campo y la mesa de nuestros consumidores es una garantía de calidad y por ello nos esforzamos en trabajar codo con codo con los distribuidores y socios europeos para que todo el proceso se lleve a cabo de la manera más conveniente para todas las partes. 

El pimiento y el tomate dominan

De entre las hortalizas españolas, la que más aceptación tiene en los mercados del continente es el pimiento, que por primera vez ha desbancado al tomate como la más exportada, marcando un interesante cambio de tendencia que muestra que los productos del campo español ganan enteros, especialmente si provienen de fincas que apuestan por la producción bio y orgánica.

En nuestro catálogo ambas verduras cuentan con una presencia importante. Cultivamos distintas variedades para que el consumidor pueda encontrar lo que busca. En el caso del tomate, además de la variedad pera negro que acabamos de introducir, también contamos con tomate en rama, suelto redondo y pera. Todos ellos con una garantía de sabor y frescura que responde al mimo con el que tratamos nuestra producción.

De manera similar, contamos con las principales variedades de pimientos bio y ecológicos. Una en la que destacan los de la variedad California, tanto verdes, como amarillos y rojos, que se caracterizan por un sabor suave pero con multitud de matices. También comercializamos pimiento del padrón y pimiento italiano rojo.

Si quieres conocer más noticias como esta, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.