ebl Naturkost

El supermercado ecológico alemán ebl Naturkost viaja hasta Almería para conocer Naturcharc

Una de las cadenas de supermercados alemanas líderes en su zona en productos ecológicos se ha interesado por los productos bio de Naturcharc. En una visita a las instalaciones de la compañía, la responsable de compras de ebl Naturkost, situada en la ciudad alemana de Nuremberg, y un grupo de sus filiales en la zona sur de Alemania, han quedado impresionados por el trabajo que se realiza en nuestras fincas en Almería.

Esta visita se enmarca dentro de los últimos esfuerzos para dar a conocer la producción bio y ecológica que realizamos de cara a los mercados europeos. Como enlace con los responsables del supermercado ha ejercido Naturkost Schramm, una de las grandes firmas de productos ecológicos en Alemania y con la que Naturcharc mantiene una estrecha relación comercial y de amistad. Los visitantes pudieron disfrutar de una comida ecológica en la que comprobaron la alta calidad de los productos que se desarrollan en los campos de Cabo de Gata.

Un trabajo de tres generaciones

Este éxito comercial se sustenta en tratar el campo con la pasión y el entusiasmo que solo pueden dar tres generaciones de una familia dedicada al desarrollo de una agricultura respetuosa con el producto y con el entorno. 

El corazón de Naturcharc sigue siendo la misma finca y el mismo cortijo de la localidad de Campohermoso (Nijar) en el que se inició todo. Un comienzo humilde que con tesón y compromiso se ha convertido en una gran compañía que hoy emplea a 400 familias, apostando por la tradición y la producción sostenible e innovadora.

Uno de los pilares de la agricultura bio es el compost ecológico, con el que recientemente se ha conseguido cubrir el 100% de la producción. Este compost se elabora cuidadosamente estudiando con esmero la composición perfecta para dar el mejor resultado con un producto totalmente natural.

Para la fabricación del compost se utilizan los subproductos vegetales que se generan en los propias fincas, contribuyendo así a una economía circular, con un reaprovechamiento de los recursos que es la base de un sistema que se puede sostener en el tiempo. Los suelos tratados ganan en fortaleza y esto repercute positivamente en las plantas.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram