El Día Mundial del Reciclaje nos recuerda la importancia de reutilizar los recursos gracias al compostaje

En la agricultura ecológica el respeto al Medio Ambiente es un compromiso que llega a todos los ámbitos posibles. Se trata de conseguir que la huella que tienen las actividades humanas sobre la naturaleza sea lo menor posible. Por eso, es importante la gestión de los recursos y evitar que se malgasten materias primas. Desde Naturcharc esta filosofía de trabajo no ha parado de crecer y de consolidarse desde nuestros inicios. Por eso este mes celebramos el Día Mundial del Reciclaje que tiene lugar el 17 de mayo y que se presenta como una oportunidad para recordarnos la importancia de reutilizar los recursos.

Esta celebración, que surge de la UNESCO tiene ya años de historia a sus espaldas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el exceso de residuos que se generan cada día en las ciudades. Toneladas de basuras que pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje, evitando el desperdicio de materiales y haciendo posible una economía más sostenible. Los recursos del planeta no son ilimitados y toda la sociedad debe contribuir para construir un mundo más eficiente, en el que los residuos de una actividad pueden volver a usarse para seguir generando riqueza. 

En nuestro caso, este compromiso se refleja claramente en nuestra gestión del material de embalaje de nuestras frutas y verduras ecológicas ya que conseguimos reciclar de manera eficiente todo el material que empleamos a lo largo de nuestro ciclo productivo. Pero sobre todo se refleja en nuestra apuesta por el compost bio, que se convierte en la mejor manera de cristalizar nuestro compromiso con la economía circular y la reducción de residuos.

Lo que sale de la tierra, vuelve a la tierra

Nuestro lema siempre ha sido que lo sale de la tierra vuelve a la tierra. Una frase que resume el compromiso de nuestra empresa con el mantenimiento de la naturaleza. Devolver al sistema los restos vegetales de nuestras explotaciones nos permite cerrar el ciclo y recuperar la riqueza del suelo de un modo 100% natural y comprometido con el medio ambiente. El compostaje se realiza en plantas propias en las que hemos volcado el saber hacer de nuestros expertos para lograr una mezcla idónea que emplea únicamente paja, tierra y los restos vegetales para lograr un alimento para los suelos rico y equilibrado.

De este modo, reutilizamos los recursos que de otro modo hubieran acabado desechados. Estos restos vegetales provienen de los subproductos que inevitablemente acompañan cada cosecha. Restos de ramas, tallos y hojas, pero también aquellos ejemplares de verdura que por no encontrarse en un estado óptimo no son apropiados para llegar a los mercados. Gracias a la planta de compostaje los recursos empleados en producir estas plantas vuelven a la tierra y son fundamentales para generar una nueva cosecha

El trabajo en nuestra planta ya nos permite trabajar en la totalidad de nuestras fincas, lo que nos convierte en una explotación autosuficiente. De este modo, Naturcharc es un referente en la agricultura ecológica y sostenible en la provincia de Almería. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes y amigos lo mejor de la tierra: una producción de fruta y verdura que ofrece la mejor calidad en sabor y aroma. 

En nuestras cuentas de redes sociales puedes encontrar lo último de nuestra actividad. Síguenos en Facebook, Linkedin e Instagram