El Día Mundial del Corazón nos recuerda la importancia de la dieta para cuidarlo

El corazón es uno de los órganos del cuerpo que más actividad tienen. Puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo, pero cada día late de media más de 100.000 veces, bombeando nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo en una actividad constante y silenciosa. Las enfermedades cardiovasculares afectan a millones de personas en todo el mundo cada año y para concienciar sobre su importancia y la manera de prevernirlas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Una celebración que este año pone el acento en la creación de entornos saludables.

Entre las recomendaciones para disfrutar de este entorno saludable, la OMS cita el acceso a frutas y verduras frescas y de calidad como las que producimos en Naturcharc. El consumo de estos alimentos  de manera habitual está demostrado que tiene un efecto protector sobre la salud cardiaca, como explica también la Federación Española del Corazón (FEN). Estudios realizados sobre muestras muy amplias de población han encontrado este vínculo de una manera muy clara y directa.

La actividad física adecuada, la elección de grasas saludables y la reducción en el consumo de sal son otras de las recomendaciones que se realizan desde la OMS, que recuerda que muchas de las muertes asociadas a enfermedades cardiovasculares podrían evitarse siguiendo estas sencillas recomendaciones. La dieta diaria debe incluir al menos cinco porciones de frutas y verduras variadas. Gracias al gran catálogo de productos bio que ofrecemos en Naturcharc, este requisito es fácil.

Micronutrientes importantes

Son muchos los nutrientes que están presentes en las frutas y verduras y que hacen muy recomendable su consumo para cuidar el corazón, pero uno de los que más destacan en esta lista es el potasio. Este mineral juega un papel importante para mantener la presión arterial en niveles saludables. Y la buena noticia es que está presente de manera importante en casi todos los productos vegetales. Destacan en este aspecto las berenjenas o el brócoli

La alta presencia de flavonoides y sustancias antioxidantes es otro de los puntos fuertes de los alimentos vegetales. Ambos contribuyen a una buena salud cardiovascular. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, aporta las cantidades necesarias de estos nutrientes. Las vitaminas, como el ácido fólico presente en las verduras de hoja verde, también contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, según la Federación Española del Corazón.

Los productos de Naturcharc son una excelente manera de asegurar el consumo de estos nutrientes, ya que proceden de la agricultura ecológica, lo que garantiza que todas las verduras se han cultivado de un modo 100% natural, cuidando su desarrollo y el proceso de recolección para que lleguen a la mesa con todos sus nutrientes y sabor.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.