El compost bio de Naturcharc ya alimenta el suelo de todas sus fincas

En septiembre la planta de compostaje de Naturcharc cumplirá 3 años desde su puesta en funcionamiento. Para que fuera realidad, además de la inversión económica, la familia Naturcharc decidió apostar por un periodo de investigación y formación que llega hasta el día de hoy

Fruto de esa apuesta por la innovación, y por potenciar una agricultura ecológica lo más armónica posible con el medio ambiente, nació la planta de compostaje ecológico que es un hoy una realidad, y que abastece ya al 100% de las fincas de la empresa, tanto al aire libre como en las fincas de superficie invernada.

La planta de compostaje ecológico de Naturcharc ha permitido dar respuesta a un problema histórico en la agricultura como es la gestión de los restos vegetales. Gracias a esta apuesta, ahora todos los restos vegetales y subproductos de la empresa vuelven a la tierra tras el proceso que experimenta en la planta de compost.

Ahorro de agua

Tras casi 3 años desde su puesta en funcionamiento, el equipo técnico y de producción de Naturcharc ha llevado a cabo un minucioso proceso de análisis y medición de resultados. A día de hoy, gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, la incorporación de compost ecológico al suelo de las fincas ha dado lugar a un ahorro medio en el consumo de agua que alcanza el 10%.

Lo que supone un gran avance para seguir trabajando en la optimización de un recurso tan valioso, y tan escaso en nuestra tierra, como es el agua. “Mis hermanos y yo siempre hemos tenido claro que teníamos que desarrollar un modelo agrícola sostenible y respetuoso con los recursos naturales”, comenta el gerente, Manuel Giménez.

A lo que añade que la aportación de compost al suelo de las fincas “nos está dando resultados muy positivos, tanto en el ahorro de recursos naturales como el agua, así como en la calidad y durabilidad del fruto”.

Naturcharc seguirá avanzando sobre las ventajas de contar con su propia planta de compostaje ecológico, así que si te ha interesado este tema, te animamos a que sigas al tanta de todo en nuestra página web, así como en nuestras redes sociales, Facebook, Linkedin e Instagram.

Facebook
LinkedIn