El ciclo agrícola sostenible de Naturcharc: una garantía para la producción ecológica

Para quienes nos dedicamos con pasión y empeño a la agricultura ecológica el concepto toma necesariamente un cariz muy transversal. Es decir, tiene que considerarse como un proceso completo, que va desde el inicio mismo de cada cultivo y hasta la mesa del consumidor. Una manera de trabajar con la que en Naturcharc estamos muy comprometidos desde los inicios de nuestra andadura. Cada paso que damos tiene que ser ecológico al 100%. Por eso toma una importancia fundamental el concepto de ciclo agrícola sostenible

Esta idea se enmarca dentro de los postulados de la economía circular, una doctrina que se caracteriza por reutilizar en la medida de los posible todos los subproductos y los desechos que se producen de manera natural en cualquier explotación agrícola. De este modo se cierra el círculo y cada cosecha permite poner en marcha la siguiente, aprovechando el 100% de lo que produce la planta de manera que se hace realidad nuestro lema: Todo lo que sale de la tierra vuelve a la tierra, en un ciclo sostenible, en el que no se desperdicia ninguno de los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance y que no daña el ecosistema ni el medio ambiente. 

La nutrición de los suelos se hace, de este modo, gracias a los productos desechados de la producción por cualquier motivo y a los restos vegetales que se obtienen en cada cosecha. Es aquí donde entra en acción nuestro compromiso por el compost bio, un buque insignia de nuestro trabajo que producimos de manera natural en nuestras propias instalaciones. Con paja y productos vegetales que aportan a cada suelo y a cada finca todos los nutrientes que necesita para hacer posible una nueva cosecha. Pocos logros hay de los que nos sintamos tan orgullosos en nuestra familia como de haber logrado autoabastecer a todas nuestras fincas. Un objetivo que hemos conseguido tras años de esfuerzo y dedicación.  

Compostaje responsable

Desde el inicio, hemos apostado por la formación de todo nuestro equipo. Un paso necesario para poder trabajar en este campo. Sabemos que fabricar compost bio es todo un arte que hay que saber dominar para obtener todos los beneficios que puede aportar. Por eso hemos aprendido con los mejores en el extranjero, hemos tomado nota de los mejores procesos y hemos aprendido a sacar el máximo provecho de las herramientas que nos ofrece la agricultura ecológica para hacer un compost equilibrado y eficaz, que supera y amplía todos los requisitos de calidad y respeto al medio ambiente.

Sabemos bien que esta planta de compostaje es mucho más que una herramienta. Es la culminación de una filosofía de trabajo que nos diferencia y nos convierte en un buque insignia de la producción sostenible y ecológica en la provincia de Almería. Una manera de entender la agricultura que va más allá, que entiende el concepto global de ecología y que apuesta por avanzar hacia una agricultura bio a todos los niveles. Ese es nuestro compromiso con toda la sociedad.

Por eso, cuando nuestros clientes y amigos apuestan por las frutas y verduras ecológicas de Naturcharc están apoyando esta filosofía de vida. Están apoyando un futuro sostenible para nuestra tierra y nuestra sociedad. Un legado que es la verdadera garantía de que podremos seguir disfrutando lo que la tierra nos da, devolviendo al suelo su riqueza y su diversidad. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de redes sociales. Toda nuestra actualidad en Facebook, Linkedin e Instagram