Frutas y vegetales.

El Día Mundial de la Alimentación hace un llamamiento a elegir productos saludables y respetuosos con el planeta

La comunidad internacional celebra este 16 de octubre de 2021 el Día Mundial de la Alimentación. Una cita clave en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y, por supuesto, también para la familia Naturcharc.

El Día Mundial de la Alimentación de 2021, el segundo que se conmemora tras la pandemia de la Covid-19, tiene como lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”. Una serie de valores y cuatro conceptos que son compartidos plenamente por Naturcharc.

La organización internacional realiza un llamamiento a la producción y consumo responsable de alimentos. En este sentido, la elección de frutas y verduras ecológicas, como las que se producen en los campos de Naturcharc de la provincia de Almería, son un gran aliado para favorecer una dieta equilibrada y beneficiosa para el organismo.

La elección de productos ecológicos a la hora de llenar nuestra cesta de la compra supone un extra de seguridad y calidad. Todas las frutas y verduras ecológicas de los campos de Naturcharc están libres de productos químicos. Solo producidas con medios y pautas naturales unidas a la experiencia de tres generaciones de agricultores.

La familia Naturcharc se esfuerza día a día con una producción sostenible en sus campos. El riego por goteo es uno de los ejemplos de un consumo responsable del agua para proteger el medio ambiente. Además, Naturcharc se autoabastece de compost bio que se produce desde hace cinco años para enriquecer los suelos como un ejemplo de economía circular aplicada a la agricultura ecológica.

El 100% de las fincas de Naturcharc se nutren con el compost generado a partir de todas las materias orgánicas aprovechables de sus propios campos. Todo tiene una segunda vida: los restos vegetales de las plantas, paja y el estrío bio de los cultivos, entre otros elementos de origen natural, para producir un compost de gran calidad. Gracias a este compost, Naturcharc devuelve a la tierra parte de lo que la tierra produjo con un ciclo natural y sostenible. La naturaleza nunca desperdicia; Naturcharc tampoco.

Con ello, Naturcharc apuesta por un modelo de economía circular aplicado a la agricultura sostenible. El aprovechamiento y reutilización de todos los recursos posibles permiten que cada cosecha sea la base de la puesta en marcha de la siguiente. Algo que casa con el lema de la familia Naturcharc: Todo lo que sale de la tierra vuelve a la tierra, en un ciclo sostenible, en el que no se desperdicia ninguno de los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance y que no daña el ecosistema ni el medio ambiente.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra desde 1979 por la FAO. La fecha elegida coincide con el día de fundación de la FAO, en 1945. Cada año, el Día Mundial de la Alimentación une a 150 países con una causa común a través de gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general.

Mantente al día de todo lo que pasa en Naturcharc. Síguenos en Linkedin, Instagram y Facebook.