Cuídate por dentro y por fuera en el nuevo año 2022

Acaba de comenzar el nuevo año 2022. Para la mayoría, el cambio de anualidad supone un momento ideal para trazar aspiraciones, retos y objetivos que, si son realistas, pueden ayudarnos a llevar de una manera mejor la actividad de nuestro día a día. Qué mejor forma de afrontar la bienvenida al año que cuidándote por dentro y por fuera

La familia Naturcharc contribuye a este objetivo vital con frutas y hortalizas ecológicas que crecen en nuestros campos junto al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería, con una decidida apuesta por la calidad, la tradición y la conservación del medio ambiente

Una alimentación saludable es un buen punto de partida, aunque te dejamos aquí unas ideas más para que los retos del año nuevo sean un camino hacia un futuro más placentero: 

  • Alimentación: Como ya hemos avanzado, comer mejor debe estar en los primeros puestos de la lista. Favorecer el consumo de frutas y hortalizas bio es una gran forma de demostrar a tu organismo que los retos van en serio. Con una alimentación basada en la comida real y ecológica, las posibilidades de permanecer libre de trastornos crónicos como la diabetes, el colesterol o las enfermedades cardiovasculares se reducen considerablemente. 
    Las frutas y hortalizas deben estar presentes a diario en tu dieta. Qué mejor manera que aprovechar los productos de temporada para elaborar deliciosas y reconfortantes sopas y cremas. O elaboraciones en las que los vegetales sean los protagonistas. Y para los días más soleados, las ensaladas suponen la alternativa para mantener este propósito con facilidad. 
  • Dejar malos hábitos: Es un clásico del año nuevo. Pero también uno de los más incumplidos. Enero es un gran momento para dejar de lado hábitos poco saludables como fumar. Si lo necesitas o ya lo has intentado antes sin éxito, recurre a los equipos de deshabituación tabáquica de tu centro de salud para que te puedan acompañar en el proceso. Cada cigarrillo que deja de consumirse es más tiempo de salud y bienestar para el organismo. 
  • Practicar deporte: Anímate a practicar algún deporte que hayas tenido aparcado. Busca a amigos de afición para compartir juntos un tiempo de calidad y saludable con opciones tan amplias como los mismos gustos. Unas buenas partidas de pádel o tenis en los días soleados, un paseo o rutas senderistas por el monte o incluso apuntarte a modalidades de deporte con cierta exigencia física como el spinning o incluso a un box de crossfit
    Eso sí, cualquier actividad deportiva que se emprenda debe hacerse siempre de una forma gradual y adaptada a tu capacidad de esfuerzo. Si es necesario, consulta antes con tu médico cuál puede ser una actividad física adecuada para favorecer tu salud.  
  • Meditación: Dedica un tiempo al día a repasar mentalmente los objetivos pendientes pero siempre desde un punto de vista resolutivo y positivo. No se trata de darle vuelta a los problemas, sino de aprender a ver los retos del día a día de una manera en la que la solución sea el fin y que no supongan una carga añadida a tu día a día.
  • Tiempo para los tuyos: Estrechar lazos con familiares y amigos, buscando aficiones comunes o tiempo de calidad es una gran manera de cuidarte. Y si decides hacerlo en torno a la mesa, recuerda que la variedad de frutas y hortalizas ecológicas de Naturcharc son tu aliado para un banquete saludable. 
  • Aficiones: Retomar la fotografía, por ejemplo, de paisajes naturales encaja además perfectamente con el objetivo de hacer más deporte y además supone una motivación extra. Aprender a pintar, a tocar un instrumento o, simplemente, a disfrutar de las historias (reales o no) que propone la lectura también entran en este apartado para el equilibrio de la mente y ayudar a liberar el estrés.
  • Descanso: Por supuesto, el descanso es una de las bases sobre las que se asienta el éxito en los demás objetivos. Descansar físicamente, y también mentalmente, contribuye a que estos retos pasen más fácilmente a ser unos hábitos integrados en tu vida. 

¿Cuáles son tus retos de Año Nuevo? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales Linkedin, Instagram y Facebook.